José Guerra le explicó al gobierno la única forma de combatir el paralelo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, instó este martes al Gobierno nacional que establezca un mercado legal para el dólar paralelo en el que la gente pueda comprar y vender divisas a un determinado precio.

“Les aseguro que así jamás veríamos un dólar a Bs. 4.300, como lo vemos hoy”, dijo.

Por otro lado, Guerra condenó la falta de efectivo en el país. “Esto se cuenta en un país medianamente civilizado, como Venezuela, y no se cree”, expresó.

Lamentó que actualmente haya “policías corruptos” que se valgan de la falta de efectivo en los cajeros para “cuadrarse” con algunos comerciantes y hacer su agosto con los denominados avances de efectivo.

“Hay quienes cobran 20% de comisión para ‘raspar’ la tarjeta en un punto: un 10% para el dueño del punto, y otro 10% para los policías corruptos. Si alguien pasa la tarjeta por Bs. 1.000, termina pagando Bs. 1.200”, recriminó.

Explicó que “con esta tasa de inflación, no hay cono monetario que sirva”, y culpó a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) por “no tener noción de lo que pasa”.

“¿Será que tienen algún negocio con la importación de papel y la tinta para la impresión de billetes nuevos?”, cuestionó.

por CD en noticiasaldiayalahora.co