Interpol captura a «enchufado rojo» de la mafia de Cadivi (Imágenes)

Carlos Enrique Verdugo Gazdix, de 49 años, es el principal accionista de Tarveca, empresa con la que recibió un total de 156 millones de dólares a través de los cupos Cadivi otorgados por el Gobierno Nacional, dinero que fue invertido en la compra de Plavica, una fábrica de vidrios automotrices.

Enriqueciéndose con los movimientos de sus empresas, Verdugo pronto se hizo propietario de una vida llena de lujos que eran financiados por los ingresos ilícitos de la empresa.

Aquí algunas imágenes de la vida de Verdugo:

El 20 de julio del año 2016, la diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció frente a la Contraloría de la AN a la empresa Plavica por ilícito cambiario, por los altos montos otorgados para importaciones no realizadas por medio de los cupos preferenciales Cadivi.

El pasado 03 de mayo de 2017, Verdugo fue detenido por la Interpol, en Barcelona, pues el nacido en Maracay tiene también nacionalidad española. Durante la investigación realizada por la Interpol y el Cicpc, pudo determinarse que además del cargo de ilicito cambiario, el detenido contaba con cargos por estafa, hurto calificado y daño a la propiedad.

Es importante resaltar que además de ser propietario de Tarveca y Plavica, Verdugo contaba con empresas registradas en Barcelona, España y Panamá.

Verónica Colina/SuNoticiero

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/