Incendios, secuestros y protestas en Táchira

Una casa y un camión quemados, así como un teniente y varios soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) secuestrados por la comunidad, fue el resultado de un operativo anticontrabando que le salió mal al Ejército.

 

A las 5:00 de la mañana de este lunes, las comisiones llegaron a Orope, en el municipio García de Hervia, estado Táchira, quienes supuestamente habían sido los responsables del incendio de una vivienda y un camión. Tras cesar las llamas, los pobladores se percataron de que uno de los uniformados que actuó en el operativo había dejado un fusil olvidado en el lugar, también estaba quemado.

Otra comisión arribó mas tarde, se conoció que habrían llegado disparando, lo que motivó a que la comunidad tomara como rehenes a un teniente de la GNB de apellido Gutiérrez y otros soldados. Al parecer, con esta medida presionan para que algún jefe militar se apersone en el lugar y se responsabilice por este hecho.

La molestia se extendió durante la mañana, los habitantes también cerraron algunas vías y secuestraron camiones que transportaban gasolina.

Cabe destacar que hace aproximadamente dos años se registró una situación similar en Boca de Grita. Un docente de deportes fue asesinado en medio de una situación confusa, recibió un impacto de bala en el puesto de control de la GNB.

En esa oportunidad la comunidad exigió que se determinaran las responsabilidades de ese hecho cerrando las calles e incluso prendieron fuego a tres vehículos de carga pesada que estaban retenidos cerca del referido punto de control.