¡Impelable! Las “sorpresas” que podría dar el chavismo

El consultor político y electoral Joaquín Pérez Rodríguez, espetó que pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro es sumamente “desordenado e incapaz” de manejar situaciones críticas, “detrás de todo hay una planificación básica que es ir cerrando la economía, para después establecer un sistema socialista declarado.

¿Cuáles son los síntomas? Haber sacado de circulación los billetes de Bs. 100… si tú quitas esos billetes de la calle, el país tiene una capacidad de compra compleja, sobre todo en las zonas fronterizas, donde las personas no pueden comprar comida y medicina porque los billetes no pueden ser usados… El segundo síntoma es obligar a la gente a depositar los billetes en los bancos, una vez hecho esto, se declara el corralito, que prácticamente ya está declarado por la complejidad de sacar dinero de los cajeros… Al hacer esto, los bancos no podrán sostenerse y el Gobierno los intervendrá para que la gente dependa cada vez más de ellos”.

Sobre la advertencia del diputado Diosdado Cabello a los líderes opositores, quien los alertó de que este 24 y 31 de diciembre “San Nicolás les puede dar un regalo”, Pérez Rodríguez indicó que esto podría desembocar en la disolución de la Asamblea Nacional (AN) y el encarcelamiento a una serie de opositores. “La oposición debe tener un sistema clandestino para que sus líderes no sean detenidos, para que los diputados de la AN no salgan de circulación. La AN tiene que seguir activa, así sea de manera clandestina… Todo esto tiene que conducir a una gran protesta nacional, que paralice totalmente al país, y por último, tiene que haber un llamado claro a la fuerza armada decente”.

por Sumarium