Imágenes sensibles: Detalles estremecedores del asesinato de liceísta embarazada

Una estudiante de cuarto año de bachillerato, con 12 semanas de embarazo, murió luego de ser golpeada por tres adolescentes en la UD5 de Caricuao.

La tarde del 20 de febrero, la familia Longa González se declaró en luto tras la muerte de Michell, una joven de 18 años de edad que perdió la vida en manos de sus compañeras de clase.

El hecho ocurrió a pocas cuadras del Liceo Caricuao, ubicado en el sector UD5 de la parroquia Caricuao, al suroeste de Caracas. Al parecer las tres jóvenes esperaban a González para “conversar”, al percatarse de su llegada no dudaron en discutir y agredirla al punto de dejarla inconsciente en el asfalto.

Para los estudiantes de la zona ya es costumbre las peleas de este tipo, así que mientras las tres adolescente se ensañaban brutalmente contra la victima, sus compañeros de clase sólo observaban como si se tratara de un espectáculo. Pero algo salió mal y al ver que Michell no se movía decidieron avisar rápidamente a los profesores.

“Esto siempre pasa aquí, hacemos un circulo y se apoya con gritos al que sea amigo de uno. Siempre están unos que se quieren meter para ayudar pero también están otros que no dejan” aseguró un estudiante del liceo Caricuao que pidió no ser identificado.

Michell no se levantó después de los golpes. Fue trasladada a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) cercano, pero debido a la gravedad de la golpiza  debieron llevarla de urgencias al Hospital Miguel Pérez Carreño donde permaneció hospitalizada hasta que falleció el lunes 20 de febrero. Un día antes había entrado en coma.

A continuación haremos una pausa antes de narrar la Causas del crimen y anexaremos dos videos compartidos por los mismos estudiantes del liceo Caricuao, donde se observan peleas similares a la que acabó con la vida de Michell:

Causas del crimen

El CICPC realizó las investigaciones correspondientes y tras citar e interrogar a un grupo de estudiante pudo dar con la causa que movería a estas tres jóvenes a cometer la agresión.

Días anteriores la victima y sus victimarias parecían tener una buena relación en el aula de clase, al punto que al tener una asignación grupal las jóvenes decidieron formar equipo.

Pasaron los días y González comenzó a tener inconveniente al solicitar a sus “amigas” reunirse para preparar el trabajo y repartir los puntos. Michell al no obtener respuesta decidió hablar con la profesora, sin temor comentó el inconveniente y al mismo tiempo pidió dejar fuera a las otras tres estudiantes para así ella presentarse sola el día de la exposición.

Maiber Aldana García, Francis Rivas y Daniela Lugo al verse ridiculizadas planearon darle una lección a su acusadora. Sin advertirla esperaron la hora de salida y a sólo metros del liceo se ubicaron e hicieron lo que ellas consideraron correcto ante tal “traición”.

Algo salió mal

Lo que pretendían fuese una pelea más, donde el “ganador” ganaría el respeto, admiración y comentarios de todo un liceo, se convirtió en una pesadilla que se paga tras las rejas.

Cuando Michell Longa González entró en coma, su familia no dudó en denunciar a las agresoras, logrando para ese momento medidas cautelares consistentes en presentación cada 30 días y prohibición de acercarse a la liceísta agredida.

Horas más tarde todo cambiaría, el corazón de Michell se detuvo dejando a los médicos la difícil tarea de anunciar su muerte. Por su parte las autoridades debían cumplir con el deber de arrestar a las tres adolescentes y prepararlas para la audiencia que ya anunciaba la sentencia.

Sentencias 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maiber Aldana García (18)

La audiencia de presentación imputó a Aldana García como coautora en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles. Además, a solicitud del Ministerio Público, privó de libertad a la joven, quien permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.

Por su parte Francis Rivas (16) y Daniela Lugo (17) por ser menor de edad obtuvieron otro tipo de reclusión. Tras evaluar los elementos probatorios, el Tribunal 1º de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, acordó para las estudiantes la medida privativa de libertad solicitada por las representantes del Ministerio Público y les fijó como sitio de reclusión el Internado para Adolescentes José Gregorio Hernández, en El Cementerio.

Último adiós

La Funeraria Isabel XXI de El Paraíso recibió a más de 100 personas dispuestas acompañar a la familia  Longa González a dar el último adiós.

“Quién cree en ti Señor no morirá para siempre”. Con éste cántico religioso los hermanos de Michell y otros parientes sacaron la urna trasladándola a la carroza fúnebre que esperaba.

Gritos, llantos y oraciones se apoderaron del lugar, mientras algunos familiares ayudaban con dos coronas y un pequeño ramo.

El grupo, en el que no parecían figurar compañeros de clases, partió rumbo al Cementerio Jardín Principal del Oeste de El Junquito en dos autobuses y una camioneta chasis larga sin placa.

Valores que rescatar 

Con solo leer las noticias venezolana ya se hace evidente que la sociedad tiene serios problemas. Muchas personas coinciden en que la gran razón de que se haya descarrilado tanto un país es por la pérdida de los valores.

Es importante entender que la familia ha sido y será el pilar de la sociedad y por tanto, la principal formadora de valores, por su parte, la escuela debe tener reforzamiento de estos principios, convirtiéndose en la ayuda idónea del hogar.

Para nadie es un secreto que en los anaqueles de los supermercados falta la azúcar, el aceite, el papel toilet, la harina… Pero todas esas son cosas materiales, que pueden ser sustituidas y que puede encontrase la manera de sobrevivir sin ellas. No ocurre lo mismo con el hecho de que en el alma de los venezolanos ya no esté el valor por la vida, la responsabilidad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la tolerancia, la honestidad.

El problema existe. Ahora lo importante es proponer maneras para solventarlo.

VAD

noticiasaldiayalahora.co