Hombre amenaza con matar a Barack Obama

Las autoridades emitieron una orden de captura y presentaron cargos contra un de 55 años de edad, de Tomah, Wisconsin, acusado de amenazar con matar al presidente Barack Obama.

Brian D. Dutcher, de 55 años de edad, supuestamente le dijo a un guardia de en una biblioteca de La Crosse, “el usurpador está aquí y si tengo oportunidad lo sacaré y aprovecharé la ocasión”, refiriéndose a Obama, quien estaba en Wisconsin promocionando su propuesta para la reforma de pago de horas extras.

Según la orden judicial, Dutcher confirmó en una entrevista con el Secreto que él hizo los comentarios al guardia de seguridad.

La orden también dice que Dutcher publicó el 30 de junio en Facebook: “¡Eso es todo!, el jueves estaré en La Crosse. poder hacer un tiro contra el supuesto presidente. ¡Matarlo es nuestro DEBER CONSTITUCIONAL!”

Dutcher también le dijo a un detective de La Crosse que su amenaza era en serio y que “no habría dicho lo que dijo si no tuviera la intención de llevarlo a cabo”.

Aun cuando las amenazas contra la Blanca y Obama son sucesos relativamente comunes, la orden de arresto del jueves llegó en medio de elevadas medidas de seguridad previas al fin de semana festivo del 4 de julio y preocupaciones respecto a una amenaza terrorista.

Fuente: CNN