Hiram Gaviria: ¿Quién puede pagar un kilo de carne en 8 mil bolívares?

El presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente) , Hiram Gaviria, afirmó este viernes, 13 de enero, que “no hay nada más caro que lo que no se consigue”, en referencia a los alimentos de la canasta básica.

“¿Quién puede comprar, con sueldo mínimo comprar un kilo de carne en 8.000 bolívares?, ¿quién consigue un kilogramo de harina de maíz en 190 bolívares?. El tema de los precios es porque hay una escasez, hay importaciones que no son suficientes”, dijo Gaviria en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Indicó que el primer problema que existe en todos los sectores del país, “es que no tenemos cifras confiables. En 2016 hubo una caída del 24,6% en la producción de alimentos procesados(…) hay una caída bestial de la producción agropecuaria. Hemos caído en la producción de carne”.

Sobre el presidente de la República, Nicolás Naduro sostuvo que “está ejerciendo el poder de manera despótica, con la persecución indiscriminada. Y en algunos casos está usurpando el poder, como con el Decreto de Emergencia Económica, él no puede pasar por encima de la AN. El responsable de esta tragedia es el Gobierno de Maduro. El camino es el respeto a la Constitución y camino electoral”.

Gaviria afirmó que “este año pinta muy mal, porque al frente de la gestión pública agroalimentaria no hay interlocutores que conozcan al sector. Los ministerios están a cargo de militares, y no es que menosprecie sus capacidades pero deben estar personas que conozcan al sector”.

Señaló que “con el manejo de las divisas ha habido fraudes a la nación(…) el país necesita un gran acuerdo nacional”.

Fuente: Panorama