Hermann Escarrá: “El revocatorio no puede quedar anulado si en un estado no se recoge el 20%”

proxy

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, participa este martes en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Escarrá recalcó que si bien es cierto que la discusión y aprobación del Presupuesto Nacional es competencia de la Asamblea Nacional, se justifica la decisión del presidente Nicolás Maduro de consultar al TSJ al estar el Parlamente en desacato tras la incorporación de los tres diputados de Amazonas.

Interrogado entorno a si entonces la AN tiene un “carácter decorativo”, el abogado constitucionalesta aseveró que “lamentablemente falta liderazgo” en el Poder Legislativo que se ha “ido al descalificamiento verbal y no a los hechos concretos”.

20% POR ESTADO

Escarrá dijo que “no comparte” aunque “respeta” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre que la recolección del 20% sea por cada uno de los estados del país y el Distrito Capital. Explicó que aunque la constitución no específica, “en estos casos lo mejor es lo que más favorece al Estado y a la democracia”.

Enfatizó que en el proceso que da paso a la activación del revocatorio lo más adecuado era que se validará una recolección nacional, ya que “el revocatorio no puede quedar anulado si en un estado no se recoge el 20%”.

INMUNIDAD

“Hay que hacer una visita al Sebin, estamos moralmente obligados”,fue la respuesta de Escarrá al planteamiento de Vladimir Villegas entorno a si los diputados opositores tenían permitido hacer uso de su inmunidad para visitar a presos políticos.

Villegas citó palabras de Nicolás Maduro que al momento de la constituyente defendió la inmunidad parlamentaria porque si bien -dijo- era usada por muchos para cometer delitos también constató como sirvió para que parlamentarios velaran por los derechos de detenidos cuando el intendo del golpe del 92.

RAMOS ALLUP ES UN LADRÓN

Dijo que no le “afectan las acusaciones desmedidas” del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup: “La sabiduría popular dice: ladrón juzga por su condición. Él (Ramos Allup) es un ladrón y él lo sabe”.

Ramos Allup aseveró ayer que Escarrá era “impreguntable” porque sus criterios respondían a los interesés de quien le paga.

Noticia en desarrollo…

por Globovisión en noticiasaldiayalahora.co