Habló la familia del piloto de la tragedia

La familia del piloto del vuelo Chapecoense, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, aseguraron que él hizo lo posible para salvar el vuelo. Aunque no tienen mayor información a la que maneja el público en general, aseguran que hizo lo imposible para salvar a su tripulación.

El panorama en la casa es de tristeza total, todavía no lo creemos. Estamos muy quebrados, todo en este momento se desvanece, comenzamos a pensar que no podemos seguir, sentimos el dolor de las 71 familias que iban a cargo de Miguel, sabiendo la responsabilidad que él sintió”, contó. Además dijo que él siempre estaba ayudando, preocupado por resolver los problemas.

Así como los familiares de cada una de las personas que murieron, los familiares están muy tristes. Escuchan una y otra vez el último mensaje de voz que recibieron de él, cinco horas antes del accidente. “Mami: voy saliendo del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz (Bolivia), iré hasta Medellín, llamo cuando llegue”, se oye en el audio de menos de 15 segundos.

Todavía les cuesta creer que está muerto junto con otras 70 personas. Denise Pinto, familiar de Quiroga, le contó al diario colombiano El Tiempo que escucharon la noticia a las nueve de la noche del pasado martes pero había incertidumbre porque no se sabía qué había pasado exactamente. No obstante, mantuvieron las esperanzas hasta que les confirmaron que ‘Micky’, como le decían de cariño, había muerto.

Denise agrega que la familia se mantendrá al margen de las versiones que dicen que el avión se quedó sin combustible porque saben que él tenía la experiencia y la capacidad de pilotear. “Si nos vamos a su currículo, él tiene capacitaciones en el extranjero, exámenes y experiencia de la Fuerza Aérea de Bolivia”. Quiroga se graduó de la Academia de Aviación de Bolivia en el 2002, pero se retiró para ser militar y hace cinco años retomó su carrera de piloto. Es padre de tres niños entre 5 meses y 4 años.

Por ahora, sus allegados están en contacto con el personal de la aerolínea LaMía, quienes les aseguraron que siguen el protocolo, activarán el seguro y procederán a realizar la repatriación del cuerpo desde Colombia. “Nosotros estamos en una nebulosa, sabemos lo difícil y complicado que es todo este proceso, tratamos de mantener las esperanzas de continuar en medio de esta situación, pero estamos impedidos de cierta manera de trasladarnos hacia Medellín”.

por CD en noticiasaldiayalahora.co