Hablando de la nueva manera de robar: ¿Quién supervisa las transacciones con puntos de venta?

puntosdeventa-755x380

Ayer paso algo poco común en el mundo delictivo.

Robaron a los pasajeros con punto de venta.

Actualmente hasta el comercio informal cuenta con puntos de ventas -del inglés POS, “point of sale” para cobrar a sus clientes con tarjetas de debito y crédito, pero quién supervisa el uso de este servicio.

El subarrendamiento de puntos de venta, es un negocio que crece al margen de la legalidad.

En años anteriores solo los comercios establecidos contaban con este servicio de la banca, pero hoy en día hasta buhoneros cobran con este servicio.

Una fuente ligada al sector financiero, quien prefirió no ser identificado, aseguró que en este momento es incuantificable el número de personas que tras obtener un POS por parte del banco, lo subarrenda.

“Quien da en alquiler su punto de venta cobra al solicitante de su servicio una comisión; es decir: por cada transacción, o por el total de todas las transacciones, el usuario deberá pagar un porcentaje extra a la totalidad del monto”, detalló la fuente.

Pese a que el alquiler de los puntos de venta es algo que se ha hecho común, para la banca esto es algo que no está permitido. Sin embargo, la fuente dijo al Diario 2001 que este sector está siendo poco monitoreado por los bancos.

Además la fuente explicó que cuando una persona le solicita a una entidad bancaria un POS y el banco acepta tal solicitud, se está haciendo un convenio entre ambas partes; razón por la que no deberían entrar terceros, pues el comerciante estaría quebrantando la ley.

Acá lo que pasó:

¡Horror! Están robando las camionetas de Guarenas-LaRosa con un punto de venta

por noticiasaldiayalahora.co