Grupo Gaes detiene a dos polimachiques activos

110254b
Dos funcionarios activos de la Policía de Machiques fueron detenidos la madrugada de este jueves por una comisión del Gaes. Los oficiales eran investigados por presuntos vínculos con bandas delictivas dedicadas a la extorsión en la localidad

Dos polimachiques activos fueron detenidos por estar ligados presuntamente a bandas delictivas locales. La aprehensión la ejecutó el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes) en su sede, ubicada en el corredor vial Nuestra Señora del Carmen en Machiques de Perijá.

Un comando del componente castrense llegó al sitio este miércoles en la madrugada y aprehendió al primero. El otro se entregó horas después.

“Son funcionarios activos que presuntamente están siendo investigados por su participación en hechos ligados  a la extorsión”, explicaron fuentes policiales. La Fiscalía del Ministerio Público se presentó al lugar.

Uno de los detenidos fue identificado como Yomel Arrieta Morales. Del segundo involucrado se desconoce la identidad.

No se detalló el delito en específico por el cual fueron capturados, sin embargo transcendió que estaban siendo investigados por sus presuntos vínculos con bandas delictivas locales dedicadas a la extorsión.

La Verdad