Gobierno prohibe a aerolíneas vender boletos a dirigentes opositores

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya no solo se enfrenta a la medida del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de anularle los pasaportes, sino que ahora tienen en su contra una decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), en la que les prohíbe expresamente la venta de boletos en vuelos nacionales.

La primera víctima de la medida fue la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien este miércoles tenía previsto abordar un vuelo desde el aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, hasta el aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”, ubicado en Porlamar.

La exdiputada relató que el personal de la  aerolínea privada Láser le impidió abordar el vuelo porque el sistema había sido hackeado. “Apenas llegamos nos dijeron que había habido un hackeo en la página de Laser y casualmente aquellos que resultamos afectados por el hackeo son dos personas del mi equipo y yo. (…) Además del hackeo selectivo nos dicen que está bloqueado el sistema y por lo tanto ni siquiera podemos comprar otro pasaje, dijo. Asimismo, denunció que Aeropostal no le vende boletos desde hace tres años.

Tras ello, El Cooperante consultó a una persona que trabaja en la aerolínea y explicó que la medida había sido preparada la noche del martes. “No fue de repente. Anoche (martes) le explicaron al personal que estaría de guardia lo que le debían decir a la gente de María Corina Machado“, dijo una fuente. “Entre las muchas cosas que dijeron estaba la prohibición de venderle pasajes a dirigentes opositores”, sumó el informante.

El periodista Alberto Ravell confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, explicando que la prohibición fue girada a las líneas aéreas públicas y a las privadas que son propiedad de los “enchufados”. 

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalaho