Gobierno compra la caja CLAP a un monto muy por debajo del precio de venta, vea en cuánto

Una caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) con 24 productos le cuesta al Gobierno, aproximadamente 16,23 dólares, lo que a la tasa de cambio preferencial de 10 bolívares el precio queda en Bs. 162, 34, pero es vendida en el país a Bs. 10.200, según denunció el diputado Carlos Paparoni, presidente de la Comisión Especial para Estudiar la Solución a la Crisis Agroalimentaria.

El parlamentario dijo este lunes que la lista de los precios de estos productos adquiridos por el Gobierno venezolano fue publicada en la página web de la empresa Walmart México el 12 de enero de 2017.

La caja incluye seis latas de atún de 140 gramos, dos kilos de azúcar, un aceite vegetal, dos kilos de harina de maíz, un kilo de leche en polvo, cuatro kilos  de arroz, cinco kilos de pasta, un pote de mayonesa y un frasco de salsa de tomate.

El diputado alertó que encontraron que la caja con la mitad de los productos mencionados tenía un precio aproximado de 8 a 10 dólares y el Gobierno la paga a 35 dólares, además de que es empaquetada en Panamá y los artículos son importados desde México y Costa Rica.

Paparoni señaló que en la Asamblea Nacional investigan el caso.

Con información 800 Noticias

Bolsas CLAP

Esta es la universidad francesa donde estudia Rosinés Chávez (Fotos)

La lluvia de críticas recibió Omar Acedo por lucir una gorra “imperialista”