Francisco Ameliach: “Estamos en el mejor momento”

Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, durante una entrevista para Televen expresó que el chavismo está en “un buen momento político”.

“Es un momento de definición”, expresó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Insistió en que “el chavismo está en una etapa de fortalecimiento porque las bases han captado con mayor conciencia el poder que tienen”.

Ameliach reconoció que existe un problema económico que, según él, se justifica “por la guerra económica y en fallas de establecer una estructura de producción nacional”.

Para el gobernador ha habido momentos de más tensión en el país “como en 2014”.Aseveró que la oposición ha demostrado que no tiene posibilidad de movilización de las masas.

“Siempre han engañado mucho. Fíjate el comunicado que dice el revocatorio se hará este año y todos saben que no se hará porque primero, fue solicitado a destiempo y segundo, que cuando fueron a recoger el 1% cometieron el fraude comprobable más grande de la historia de Venezuela que es suficiente motivo para que se cancele un partido político”.

Sostuvo que el referéndum revocatorio “fue un capricho” del gobernador de Miranda, Henrique Capriles quien “vio que (el presidente de la Asamblea Nacional) Henry Ramos Allup iba subiendo en las encuestas y tenía que buscar algo, en este caso fue el revocatorio”.

“A Capriles le conviene que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deje de existir”, expresó Ameliach.

Reiteró que en la MUD hay una “pelea por la candidatura presidencial”. En cuanto a la realización del referéndum revocatorio este año insistió en que no habrá. “Es más, ya lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Advirtió que la MUD podría, si no se legaliza antes del 5 de enero, ser declarada como ilegal lo que podría afectar la solicitud de activación del revocatorio.

“Si no se legaliza el partido antes del 5 de enero, no podrá ir a la próxima elección nacional que es la presidencial”, dijo. Añadió que “la doble militancia está prohibida” en la Constitución y al estar en la alianza opositora, todos los partidos caen en la infracción.

Ameliach, introducirá en las próximas horas una querella contra la directiva de la MUD por suministrar datos falsos en la fase de recolección del 1% para solicitar un referendo.

Ameliach concluyó que si no hay revocatorio este año, a la oposición le tocará sentarse a dialogar con el Gobierno.

“Estarán obligados a sentarse con nosotros. Tendremos un mejor país cuando la oposición salga de la línea insurreccional y deje de tener como eje el Imperio”. 

por noticiasaldiayalahora.co