Fedecámaras: Misión de Abastecimiento Soberano es otro paso en la dirección equivocada

El país necesita que Gobierno y oposición dialoguen para abordar la crisis y la solución de los problemas, así lo aseguró este lunes el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez a través de una entrevista en Informativo Satelital, publica Versión Final.

En relación a la recién lanzada Gran Misión de Abastecimiento Soberano, indicó que “es un nuevo paso en la dirección equivocada que da el Gobierno”, puesto que -reiteró- “la solución no es seguir controlando e importando sino aumentar la producción”.

“Mientras no se quite el cerco o encarcelamiento de la economía y el empresariado no se va a abordar el problema”.

Aseguró que el Gobierno nacional “no termina de tomar una decisión o un abordaje sistémico a la inflación que ataca al país, al tiempo que afirmó que “lo único que puede atacar y detener la inflación es el Estado y no lo hace”.

Sobre la premisa de la “guerra económica”, Martínez señaló que “es tratar de tapar el sol con un dedo, se sigue buscando culpables a la crisis y no soluciones, nos parece lamentable que no se aborde el problema como debe ser, lo primero que se debe hacer es reconocer el problema”.

Por otra parte, destacó que el cierre de la frontera con Colombia “no sirvió para nada” y aclaró que muchos de los venezolanos que han ido a comprar a Cúcuta en los últimos días, muchos compran productos para consumo mientras que otros compran para vender y se sigue generando el “bachaqueo”.

Enfatizó que Colombia, a diferencia de Venezuela, está preparado para atender a los consumidores y la demanda que tengan.