Farmatodo subió retiro de efectivo

El 14 de julio Farmatodo retomó el servicio ¡Efectivo Ya! luego que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario les permitiera nuevamente ofrecer el retiro de efectivo ante lo problemático que se ha vuelto manejar dinero en un país con una inflación de las más alta del mundo y un cono monetario desactualizado. Poco tiempo después aumenta el monto a retirar.

 

La cadena de farmacias restableció la entrega de dinero a clientes que cancelaran sus compras con tarjetas de débito hasta Bs 5.000, a quienes manifestaban al momento del pago su intención de obtener efectivo.

En septiembre, a poco más de dos meses de haber reanudado el servicio, la empresa aumentó el monto de los retiros en 100% para llevar la cantidad a Bs 10.000.

Esto pone de manifiesto el avance desmesurado de los precios, que el gobierno pretende ocultar al no suministrar las estadísticas, pero que los consumidores perciben en sus compras diarias.

El avance de efectivo, modalidad que funciona en alianza con el Banco Occidental de Descuento, permite a la clientela al momento de llegar a la caja registradora a pagar la compra con tarjeta de débito de cualquier institución bancaria, solicitar la cantidad deseada, la que le será entregada solo si dispone de  los billetes.

El servicio se presta en cualquiera de las más de 170 sucursales que Farmatodo tiene a nivel nacional.

por El Estímulo en noticiasaldiayalahora.co