Familiares del general Baduel aún desconocen su paradero

Hace más de cinco horas que no se sabe a dónde fue trasladado el militar retirado

El Nacional

En horas de la mañana de este jueves, el general retirado Rául Isaías Baduel fue trasladado por la comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a los tribunales militares.

Adolfo Baduel, hijo del militar, sigue denunciado en su cuenta Twitter que nadie le ha dado información sobre el lugar donde fue llevado su padre. Informó que el abogado defensor esta haciendo los trámites jurídicos en el tribunal.

El ministro de Interior, Justicia  y Paz Néstor Reverol explicó que la aprehensión del general Isaías Baduel fue “por incumplir las condiciones que le fueron impuestas en las suspensión de la ejecución de la pena”.

Reverol señaló que hallaron “pruebas de interés criminalístico en el allanamiento de su residencia de presuntas actividades conspirativas”.

El abogado del ex ministro de la Defensa informó que funcionarios del Sebin le entregaron una orden de aprehensión que no dice cuáles son los motivos por los cuales le es revocada la libertad condicional.