Familiar de electrocutado en saqueo de El Valle: “Mi niño quedó pegado de una vitrina”

11 personas perdieron la vida este viernes durante los enfrentamientos y saqueos que se registraron en varias zonas de El Valle, municipio Libertador de Caracas.

Los fallecidos fueron identificados como Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yorgeiber Barrera (15), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Francisco González (34) y un adolescente de 17 años de edad. Nueve de los occisos murieron electrocutados dentro de una panadería llamada La Mayer de El Pan cuando se encontraban saqueando el lugar. En cuanto a los dos faltantes, estos se registraron en el barrio San Andrés, quienes fueron impactados con arma de fuego.

Familiares de Yorgeiber Barrera, uno de los fallecidos, asistieron al Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde se encontraba el cadáver de la víctima y manifestaron su rechazo ante la fatídica muerte de este joven.

Los familiares detallaron que el adolescente salía de la casa de su abuela y se dirigía a la zona La Matanza, un sector de El Valle cuando quedó atrapado en medio de la multitud que estaba saqueando la mencionada panadería. “Mi hermano quedó atrapado en medio de la gente. Dicen que la multitud lo arrastraba hasta que también se vio dentro de la panadería. Mi hermano murió electrocutado, estaba en el lugar y el momento equivocado”, dijo una hermana de Barrera.

Yorgeiber, estudiaba tercer año de bachillerato en el Liceo Fray Pedro Agreda.

“Perdimos a papá. Murió”

Jairo Ramírez, de 45 años de edad, esa noche fatídica salió a buscar a su hija, quien estaba en el centro comercial El Valle, debido a que unos vecinos le dijeron que la situación estaba “fea” en la zona. La esposa de Jairo se encontraba esperándolo en la vivienda y se preocupó porque nunca regresó. Luego una hija de la víctima llamó a la pareja de Jairo y le dijo: “Perdimos a papá. Murió”.

El occiso era mecánico de SupraCaracas. Fue uno de los murió electrocutado dentro de la panadería La Mayer de El Pan. Hasta el momento sus parientes desconocen porque se encontraba en el sitio.

Otra muerte

Otro de los que fallecieron electrocutados durante los saqueos en El Valle fue identificado como Manuel Pérez, de 19 años, quien estudiaba cuarto semestre de administración en el Iutirla. Carmen Pérez, madre de Manuel Pérez, reveló que “me dicen que en efecto había una multitud apostada en las afueras y también dentro de la panadería, mi niño quedó pegado de una vitrina y recibió la descarga eléctrica”.

“Todo el mundo salió a protestar contra este Gobierno, porque no queremos pasar hambre, el desespero nos llevó a esto”, contó la dama.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/