Exmiss Universo colombiana habló de Donald Trump

Paulina Vega, la exmiss Universo colombiana que se enfrentó a Donald Trump por sus expresiones xenófobas hacia la comunidad latina estadounidense durante su carrera hacia la Casa Blanca, quedó en “shock” cuando su otrora jefe resultó elegido Presidente.

 

“Estaba en shock, no lo podía creer”, dijo este miércoles en entrevista con AFP la espigada barranquillera de 23 años, que en julio de 2015 quedó en medio de un escándalo cuando consideró “injustos e hirientes” los comentarios de Trump de que México enviaba a su país “drogas, crimen y a sus violadores”.

 

No obstante al ser interrogada sobre la persona de Trump como jefe, señaló que es decente, educado y respetuoso.

 

A continuación, un resumen de la charla con la segunda colombiana en ser elegida Miss Universo después de Luz Marina Zuluaga, en 1958.

 

¿Qué sintió cuando ganó Trump?

 

Shock, literal. Yo pensaba que iba a ganar Hillary (Clinton), yo apoyaba a Hillary, no podía creer lo que estaba pasando. Estaba en Miami, muy pendiente de cómo iban las votaciones. Me quedé viendo el televisor hasta las 03:30-04:00 en que se acabó eso. No pude dormir; al día siguiente llegué destruida a trabajar y la verdad es que estaba en shock, no lo podía creer.

 

¿Cómo fue Trump como jefe?

 

Una persona decente, educada, respetuosa. Me invitaba a todos sus eventos, me presentaba a toda su familia, sus socios. Siempre me hacía sentir bienvenida. Se lo agradecía, pero sabía que era una persona fuerte.

 

Por ejemplo, una vez tenía puesta la banda de Miss Universo en un evento y casi mata a mi chaperona/jefa porque tenía una manchita de café o de chocolate, no sé. La tenía puesta todo el momento y se podía ensuciar fácilmente. ¡Y él hizo un drama! Y yo, ¿por qué está enloqueciendo por algo que puede explicar de una forma calmada? Siempre he sabido que tiene ciertas cosas de sexista y de machista, pero en ese momento era mi jefe y lo tenía que respetar y no tengo ninguna queja, él se portó muy bien conmigo. Hasta que dijo lo que dijo y ahí sí empezamos a tener problemas.

 

¿Cómo vivió que Trump la llamara ‘hipócrita’ por no renunciar tras cuestionarlo?

 

Otro shock. Estaba en Nueva York y la comunidad latina empezó a decirme que tenía que renunciar. La gente no está consciente de que tenía una penalidad, de que tenía que pagar muchísimo dinero. Fue algo delicado. Yo dije, tampoco voy a cambiar mi experiencia y algo por lo que luché solamente porque este señor que está un poquito loco esté diciendo algo con lo que no estoy de acuerdo.

 

No voy a cambiar el rumbo de mi vida. Hice un ‘statement’ diciendo que me parecían injustos sus comentarios. Me respondió, trató de empezar una guerra por Twitter, como es típico de él, dijo que debería renunciar. Pero yo dije: ‘Voy a decir lo que pienso y si me echa, me echa’. Sentía que tenía que defender lo que yo pienso, lo que soy y lo que represento.

 

¿Sigue pensando lo mismo?

 

Totalmente. Lo digo ahora y lo dije antes: yo quería que ganara Hillary. No solamente por esos comentarios. En general por lo que él representa.

 

Creo que un presidente debería ser un reflejo de inclusión, positivo, uno no tiene que cerrar las puertas de un país… todo lo que él ha dicho y ha hecho.

 

¿Afectó eso su trabajo?

 

Para nada. Creo que solamente fue con él el problema. De resto, todo el mundo entendió mi posición. Otras exmiss Universo han criticado a Trump, incluso han denunciado que tuvieron que posar desnudas para él (…) pero él nunca ha estado conmigo en un momento indebido. Nunca pasó nada extraño.

 

¿Cómo es el futuro presidente de Estados Unidos?

 

Así como tú lo ven en las entrevistas. Es una persona fuerte, una persona segura, una persona que es o blanco o negro. Así es él. Es una persona que levita. Así es él. No es una máscara.

 

por AFP en noticiasaldiayalahora.co