Eva Golinger alborota las redes: «Chávez fue asesinado»

La abogada estadounidense y nacionalizada venezolana, Eva Golinger, afirmó que existen pruebas que evidencian el asesinato del fallecido presidente Hugo Chávez tras considerar que el cáncer que padeció Chávez “fue inusualmente agresivo y sospechoso”.


“El cáncer de lo cual padeció Chávez fue inusualmente agresivo y sospechoso, y cada día salen más evidencias sobre la clara posibilidad de que Chávez fue asesinado”, precisó la abogada en su artículo de opinión publicado en la cadena RT.

Aunque no es la primera vez que Golinger se refiere al tema, esta vez la abogada reveló que prontó dará a conocer pruebas de supuestas acciones ocultas de de Leamsly Salazar, el edecán de Chávez, y su relación con Estados Unidos.

“Solo saber que uno de sus edecanes más cercanos durante años, quien estuvo a solas con él y quien le llevaba su comida, su café, su agua, hoy es un testigo protegido en Estados Unidos. Las acciones ocultas deLeamsy Salazar y su íntima colaboración con las agencias de inteligencia de Washington pronto se darán a conocer”, escribió Golinger en un artículo de opinión de RT.

Culminó su escrito diciendo: Chávez ya no está, lo más probable es que fue asesinado, y ahora intentan asesinar su memoria, su legado. Una memoria que es nuestra, un legado que es de la humanidad. Puede ser que Washington cumplió su objetivo con la desaparición física de Hugo Chávez, pero no hay que entregar el bastón.

En marzo de 2013, Golinger había denunciado que hay evidencias de que EE.UU. habría inducido el cáncer a Hugo Chávez.

“Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EE.UU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios”, dijo en esa oportunidad.

ND