Estos son los documentos necesarios para emigrar a Perú desde Venezuela

Cuando nos decidimos a viajar a Perú una de las preguntas, entre otras muchas, que nos surgen es; ¿cuáles son los requisitos para viajar a Perú? ¿Qué documentos necesitamos para poder entrar a Perú? ¿Pasaporte? ¿Visados? En el siguiente post explicaremos todo lo referente para aquellos venezolanos que han tomado como destino para emigrar a este país.

PASO 1

Requisitos para emigrar a Perú

  • El pasaporte para viajar a Perú lo vamos a necesitar siempre.
  • Tener todos tus documentos apostillados para que te legalices rápidamente y obtengas la cédula de extranjeros

PASO 2

Visa a través del DIGEMIN

con la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN) podrán entrar, permanecer y salir de Perú. Cuando entras en el país y te ponen por ejemplo 90 días en tu pasaporte, te están dando una visa para permanecer en Perú durante esos días. Pero ojo, una cosa es permanecer y otra residir. Permaneces cuando eres turista, es decir, no vas a quedarte a vivir en Perú sino que vas a regresar al país en el que resides.

Pero si quieres quedarte a trabajar, debes cambiar tu visado. Tienes dos opciones, que con el tiempo se convierten en tres:

  • Visa temporal: Si no vas a estar más de un año, es la que te corresponde. No es recomendable porque tienes que renovarla cada tres meses y como puse arriba, no da derecho a carnet de extranjería.
  • Visa de residencia: Si te vas a quedar por un año o más. La renuevas anualmente y sí tienes carnet de extranjería. Pero te van a pedir que tengas el contrato de un año para dártela y continuidad laboral para renovarla.( A no ser que estés casado con un peruano/a).
  • Visa de inmigrante: Tienes la posibilidad de solicitarla cuando llevas más de dos años residiendo en el país y es permanente, es decir, no tienes que renovarla anualmente.

Perú

Requisitos de la visa temporal.

El tiempo que toma el trámite es de 30 días hábiles. El procedimiento se realiza en la Gerencia de Servicios Migratorios o Jefaturas Zonales. En el siguiente enlace podrán descargar los requisitos para solicitar la visa que se ajuste a las tus necesidades. Clic aquí.

PASO 3

Oferta laboral.

Si vas a buscar trabajo a Perú lo que tienes que hacer es entrar a Perú como turista, sin necesidad de ninguna visa y una vez allí buscar trabajo. Cuando lo consigas la propia empresa que te contrate, o tú mismo, te gestionará la documentación para que puedas quedarte allí trabajando.

PASO 4

Cédula para extranjeros

  • Pasaporte vigente, con la visa de residencia estampada en él y con la certificación de la inscripción en el registro de extranjeros de Policía Internacional.
  • Fotocopia simple de las páginas del pasaporte en las que consta: la identificación del titular, la vigencia del pasaporte y de la visa otorgada, la fecha de entrada al país (si la visa es consular), y de la tarjeta de registro para extranjero. El grupo familiar que ingresa al país Junto con el titular de la visa, tiene el mismo tipo de visa que éste, y su mismo vencimiento.

por Notilogía en noticiasaldiayalahora.co