Estos son los documentos necesarios para emigrar a Panamá desde Venezuela

Muchos venezolanos han realizado satisfactoriamente la migración a Panamá, donde muy pocos han escapado de haber pasado por un difícil choque cultural a pesar de existir similitudes culturares entre ambas naciones, además, el reciente crecimiento de Panamá, como la economía más sólida en la región ha hecho que muchos ciudadanos de Venezuela tomen este destino como el más deseado para emigrar.

Una de las principales razones por la que venezolanos emigran a Panamá es que puedes obtener el permiso de residencia temporal sin necesidad de poseer una oferta de trabajo, además, de manejar el dólar americano como moneda local y el fácil acceso para llegar a este país. A continuación, explicaremos los pasos que tienes que realizar para naturalizarse en este país.

PASO 1

Consejos útiles para cuando lleguen a Panamá:

  • El pasaporte debe estar vigente con al menos 3 meses previo a su fecha de expiración.
  • Deben apostillar todos los documentos que usted disponga, sobre todo los antecedentes penales que son esenciales para poder solicitar la visa

PASO 2

(Residencia temporal)

Esta visa se otorgan aquellas personas que deseen estar temporalmente en el país, una vez cumplido 1 año podrán solicitar la visa permanente. Teniendo los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente junto a su copia por ambos lados.
  • 3 fotos tamaño carnet del solicitante.
  • Preferiblemente un abogado para establecer en su nombre el Permiso de Residencia en Migración

PASO 3

(Abrir una cuenta bancaria)

Para poder abrir una cuenta bancaria, deberás tener referencias bancarias, de todas maneras tenemos el siguiente post de cómo abrir una cuenta bancaria en Panamá.

Abrir cuenta en Panamá

PASO 4

(Inscribirse en una universidad o institución educativa)

Si vienes a estudiar en una institución de educación superior, necesitarás obligatoriamente el título de bachiller y notas certificadas. Para educación básica o secundaria, es requisito indispensable el último boletín de notas de donde cursó estudio. Además no olvides tener el programa de estudios o pensum.

PASO 5

(Cédula de Identidad panameña)

Es el documento que expide cedulación y que identifica plenamente a la persona proporcionando los siguientes datos:

El número de la inscripción de nacimiento que corresponde al mismo de la cédula, el o los nombres, el o los apellidos, el lugar de nacimiento, el sexo, foto, tipo de sangre, firma, fecha de expedición y de vencimiento.

  • Presentar resuelto de Migración.
  • Carné de Migración.

Nota: si la saca la primera vez es gratuita.

por Notilogía en noticiasaldiayalahora.co