Estos son los 45 opositores a quienes les anularon el pasaporte

El pasado jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se unió a la lista de opositores al presidente Nicolás Maduro que fueron víctimas de las artimañas del chavismo. La anulación de los pasaportes por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), es la nueva estrategia del Ejecutivo Nacional para molestar e impedir que sus críticos salgan del país.

“El pasaporte me lo robaron en inmigración, porque así es que se le puede califica”, afirmó Capriles en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía. La de Capriles se suma a la denuncia de otros cuatro opositores que han reportado situaciones similares con sus pasaportes: César Miguel Rondón, el cantante Miguel Ignacio Mendoza y los diputados Luis Florido y Williams Dávila.

La periodista Alexandra Belandia logró obtener “las alertas migratorias de Maduro”, tal como lo indicó en su cuenta de Twitter @abelandia. El listado incluye periodistas, empresarios, dirigentes políticos; entre otros. Llama la atención que dentro del listado se encuentran los tres hijos del diputado Henry Ramos Allup, los del periodistas Cesar Miguel Rondon; entre otras personas.

“Se me explicó que este es el listado formal que aparece allí; sin embargo, en cualquier momento pueden agregar otras personas”, dijo en exclusiva a El Cooperante. Cabe destacar que nos aclaró que el listado fue transcrito por ella con el objeto de proteger la fuente y además colocar una especie de guía sobre quienes allí aparecen.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/