Este sábado 20M muere el billete de Bs. 100

Este sábado es 20 de mayo y de nuevo los venezolanos estarán a la expectativa de una nueva extensión o no de la vigencia del billete de 100 bolívares, que en caso de ser positivo sería la séptima ocasión en que esa pieza monetaria pudiera seguir en circulación tras su derogación en diciembre del año pasado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el pasado 19 de abril la prórroga de la circulación del billete hasta este 20 de mayo. En aquella ocasión el argumento fue que aún los cajeros automáticos de los distintos bancos del país no dispensaban los billetes del nuevo cono monetario (500, 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares), los cuales en las últimas semanas ya están disponibles en la red de banca automatizada.

A finales del año pasado, se publicó en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.275 el decreto 2.589, mediante el cual se estableció la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares. Desde entonces, tras varias excusas se han producido seis extensiones de la vigencia del papel moneda de esa denominación y aún no es constante la salida en la calle de la pieza metálica que lo sustituye.

CD

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/