Este excomandante de la Armada tiene compañias, casa y locales comerciales en EEUU

El almirante (r) Carlos Máximo Aniasi Turchio, quien fue comandante de la Armada Bolivariana entre julio de 2009 y septiembre de 2011, es propietario de al menos dos firmas de inversiones, una casa y dos locales comerciales en la ciudad de Kissimme, condado de Osceala, en el estado de Florida, EEUU.

Las dos firmas son Solcar Investors, fundada en 2014, y Carsol Investments, registrada en 2016. En las dos firmas los directivos son el propio almirante Aniasi y su esposa Soledad del Pilar Villafaña.

Asimismo hay una tercera firma, Robcar LLC, donde aparece como directivoCarlo Roberto Aniasi Villafaña, uno de sus hijos de 26 años. Esta firma fue creada también en 2016.

Las tres compañias tienen como domicilio el 2905 Vineland Rd Kissimmee, FL 34746, un céntrico punto comercial, donde la pareja aparece como administradores de dos locales o establecimientos comerciales. De acuerdo con los registros públicos de ventas este punto fue vendido el 23 de septiembre pasado por la suma de 1 millón 500 mil dólares.

Este punto comercial fue vendido en septiembre por 1.500.000 dólares

Este punto comercial fue vendido en septiembre por 1.500.000 dólares

Asimismo son propietarios de una vivienda unifamiliar de 4 habitaciones y 3 baños y medio, con un área de 3497 pies cuadrados (325 metros cuadrados), ubicada en el 2802 Carter Dr, Kissimmee, FL 34741. La residencia fue construida en 2014 y tiene un valor estimado de 356 mil dólares.

Los informes de sitios web que registran datos de catastro local, habitantes y electores indican que la familia está residenciada en esa ciudad estadounidense al menos desde finales de 2015. De hecho la señora Soledad Villafaña aparece como electora e inscrita en el Partido Demócrata de Florida.

El almirante Aniasi fue presidente del Instituto Autónomo Puerto de Puerto de Cabello, durante el mandato como gobernador del Estado Carabobo del general Luis Felipe Acosta Carlez.

En marzo de 2011 el narcotraficante Walid Makled, le declaró en una entrevista al periodista Casto Ocando que le había pagado a Aniasi 5 millones y medio de dólares por la firma para una concesión en el puerto. “De esos 5 millones y medio de dólares, por decirte algo, la negociación fue entre estas dos personas, el ex gobernador del estado de Carabobo, Carlos Batistini, y Carlos Aniasi, de esos 5 millones y medio de dólares Carlos Aniasi le tocó 1 millón de dólares, y los 4 millones Acosta Carlez y su amigo Carlos Batistini”, precisó.

Amirante Carlos Aniasi Turchio

Almirante Carlos Aniasi Turchio

Cabe recordar que el gobierno venezolano ha advertido reiteradamente sobre el desplazamiento hacia los EEUU de exfuncionarios que han cometido hechos de corrupción.

Así lo indicó el propio jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado jueves 16, durante acto del Congreso de la Patria, capítulo jóvenes al destacar que todos “los traidores se escapan a la guarida de Estados Unidos”.

“Hay gente, yo sé quiénes son y dónde están, algunos lamentablemente cuando vamos en su búsqueda por bandidos terminan escapados a los Estados Unidos, que se ha convertido desde hace muchos años en una guarida de traidores y corruptos, bandidos e inmorales”, puntualizó.

Aporrea

noticiasaldiayalahora.co