Esta fue la razón por la que destituyeron a Nelson Merentes del BCV

El  economista Alexander Guerrero, con maestría en Econométrica (Universidad de Manchester) y un doctorado en economía (Universidad de Londres), expresó que la salida de Nelson Merentes como presidente del Banco Central de Venezuela habría sido motivada por una de las declaraciones que emitió sobre el billete de 100 bolívares.

 

De acuerdo con el especialista, el país experimenta un fenómeno de hiperinflación que habría sido la causa principal detrás del cambio de directiva del BCV, sumado a al teoría que manejaba Merentes sobre el papel moneda venezolano. “Lo echaron del BCV porque inventó teoría de que al billete de Bs. 100 se lo habían llevado a Suiza; en realidad se lo comió la hiperinflación”, indicó.

Con respecto a la incorporación del diputado Ricardo Sanguino como nueva autoridad de la entidad bancaria, comentó en su cuenta de Twitter que cualquier persona escogida por el Gobierno nacional para ocupar este cargo se convertirá en el “cajero” del Estado y terminará asumiendo el 100% del déficit fiscal.

CD

¡Atentos! Lo que dijo Banesco sobre página falsa para fraudes

Estos son los celulares compatibles con la tecnología 4G