En una imagen: La frase del día es de Donald Trump

El presidente electo de los EEUU se manifestó luego de conocerse la noticia del fallecimiento del líder cubano

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un comunicado en el que hizo referencia al fallecimiento del dictador cubano Fidel Castro. Lo hizo después de haber enviado un tuit en el que decía: «¡Fidel Castro está muerto!»

Minutos después de publicar el mensaje en la red social, escribió unas líneas en las que subrayó que Castro era un «brutal dictador«.

«Hoy el mundo marca la muerte de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es un legado de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales«, afirmó Trump.

Y agregó: «Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, mi deseo es que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece«.

«Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad«, continuó.

Y concluyó: «Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre«.

Durante la campaña electoral, Trump se manifestó en contra de la política ensayada por la administración Obama hacia la Cuba de los hermanos Castro.

«Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de una orden ejecutiva. Haremos el acuerdo que se merece la gente que vive en Cuba y aquí, que proteja libertades políticas y religiosas«, dijo durante el último discurso que dio en Miami antes de las elecciones del 8 de noviembre.

por Infocae en noticiasaldiayalahora.co