En su último informe ante la ONU, el régimen de Maduro ocultó la verdad sobre la pobreza

El reporte enviado al Consejo de DDHH asegura que el número de pobres y la desigualdad en Venezuela ha disminuido, pero las cifras corresponden a 2013 y 2014. El chavismo omitió el índice de homicidios

El régimen de Nicolás Maduro continúa su política de ocultar la realidad del país. A pesar de la ascendente inflación y la profunda escasez de alimentos y medicinas, el gobierno venezolano señaló en su último informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que la pobreza extrema y la desigualdad han disminuido en los últimos años.

“Se logró disminuir sustancialmente la pobreza extrema hasta ubicarla en 4,7% para el 2014″, indica el chavismo en su reciente reporte, con motivo del II Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (EPU) al que será sometido Venezuela el próximo 1 de noviembre.

Asimismo, el régimen bolivariano apuntó en su informe que la desigualdad también disminuyó, al ubicarse en el índice de Gini en 0,38 para 2014, el más bajo de América Latina.

Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU en 2015 (Reuters)

Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU en 2015 (Reuters)

Este análisis expuesto por el Ejecutivo contrasta con los últimos estudios de las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés de Carcas, que reportaron un significativo crecimiento de la pobreza en 53% en menos de un año, al pasar del 48% (2014) a un 73% en 2015.

El informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos también difiere de los índices publicados por el chavismo. En el mismo se explica que “las mediciones oficiales mostraban un incremento en la pobreza extrema entre 2011 y 2013 (del 9% al 13%)”.

Otras de las críticas al reporte que presentó el gobierno de Maduro ante la ONU es que las cifras corresponden a los años 2013 y 2014.

Por su parte, el Gobierno también omitió los índices de homicidios, uno de los mayores flagelos que vive el país hoy en día.

En términos de seguridad, las autoridades se limitaron a informar el gasto de más de un millón de dólares en la instalación de 30.000 cámaras de seguridad en varias ciudades.

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co