Emilio Estefan sobre el dictador Fidel Castro: “Me quitó mi niñez y a mi madre”

El productor cubano-estadounidense se exilió de la isla con tan sólo 11 años, en busca de libertad. Expresó el deseo de que, tras la muerte del revolucionario, llegue finalmente la democracia a su país de origen

Para el productor musical cubano Emilio Estefan -quien abandonó la isla con tan sólo 11 años de edad-, la muerte del dictador Fidel Castro abre una nueva etapa en Cuba. Tanto él como su esposa Gloria Estefan aún sueñan con llevar la música a la isla cuando verdaderamente viva en democracia.

Aunque Estefan se muestra optimista, no deja de sentir pena sobre aquel día que decidió irse de su país en busca de un futuro. “El daño que se hizo todos estos años ya es irreversible. Él [Castro] me quitó mi niñez y a mi madre. Me tuve que hacer hombre a los 11 años y salir del país para salvar a mi familia“, expresó Estefan en una entrevista con Diario Las Américas.

“Cuando mi madre murió, no la tuve conmigo en ese momento por culpa de ese señor [Castro], porque mi padre y yo nos fuimos de Cuba y ella se tuvo que quedar porque mi hermano estaba en edad de servicio militar. Pero ya nada de eso lo puedo arreglar”, relató el artista.

El músico, de 63 años, señaló que tras el fallecimiento de Fidel Castro desea que finalmente “haya un cambio de gobernante que conduzca el país sin odio y que la gente pueda decidir quién va a ser su presidente“.

“Tendría que haber elecciones libres, donde el pueblo pueda decidir su gobernante y, sobre todo, que haya libertad de expresión, que no se monitoree lo que se puede cantar o decir porque esa fue la razón por la que salimos: en busca de libertad, no dinero, ni mejoras sociales, sino para que nuestros hijos pudieran vivir en un país libre“, añadió.

Asimismo, afirmó que en Miami se celebró el inicio de una etapa de oportunidades: “Yo no creo que lo que se esté celebrando en Miami sea la muerte de Fidel, sino la posibilidad de una apertura en nuestro país”. 

Por último, opinó que hoy más que nunca el futuro de la isla pertenece a los jóvenes y que el comunismo no ofrece ninguna posibilidad de progreso sino que es una “desgracia”. “Siempre digo que acepto lo que los cubanos que están allí voten y decidan. Si eligen un Gobierno comunista, esa será la decisión del pueblo, pero pido que les den el derecho de votar”. 

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co