Emigrantes venezolanos pasan roncha en Colombia

Las personas regresan a su país natal porque son denigrados por las autoridades en el exterior

Reinaldo Escorcia/ÚN

Los jóvenes que emigran al exterior son denigrados por las autoridades y gran parte de la población nativa de esos países.

“Me fui a Colombia con mi hijo de tres años en busca de oportunidades laborales porque mis padres nacieron allá y además soy profesional con postgrado en administración y lo que recibí por parte de ese país fue rechazo en todas las empresas donde introducía mi hoja de vida y humillaciones de los (neogranadinos) por ser venezolana”, afirmó Vanessa Rosales de 28 años de edad en una entrevista a Últimas Noticias.

“Decidí regresar a mi país (Venezuela) porque mi niño se me enfermó con un fuerte dolor en el estómago y en el hospital Nazareth de Barranquilla  no quisieron atenderlo porque no nació en Colombia. Me dijeron llévelo a una clínica, porque aquí no podemos prestarle atención médica, ya que no es nacido en nuestro país”, detalló Rosales.

“Hubo discusión entre los mismos médicos, dos estaban de acuerdo en atenderlo, pero cinco decían que no. Tuve que pedir plata prestada a una amiga y llevarlo a una clínica”, relató Rosales.

La denunciante dijo que en Venezuela los colombianos disfrutan de salud, viviendas y  educación totalmente gratis, así como de empleos y pensiones sin ninguna discriminación.

“Aquí en Venezuela en los años 80, 90 y a comienzo del siglo XXI recibimos a millones de colombianos que se han beneficiado de los programas sociales que diseñaron los políticos que gobernaron a este país, incluyendo el actual presidente. Entonces no entiendo porque el maltrato a los venezolanos en su territorio”, destacó Rosales.

Resaltó que a pesar de lo sucedido en el hermano país, seguirá queriendo y tratando bien a los neogranadinos que viven en Venezuela, por considerarlos gente honesta y trabajadora.

La joven comentó que vivir en el exterior no es tan fácil como se lo imaginan las personas que desean emigrar del país por moda o diferencias con el sistema político actual.

“Hago un llamado a la juventud  a que se quede en Venezuela, aportando todos sus conocimientos para desarrollar al país y no irse a cualquier nación a soportar vejaciones y a desempeñar trabajos denigrantes”, señaló Vanessa Rosales.