El Parlamento Europeo quiere imponerles una visa a los turistas de Estados Unidos

La iniciativa se fundamenta en la “falta de reciprocidad” de parte de la nación norteamericana. Genera más tensión en un momento en que las relaciones entre Bruselas y Washington están bajo presión por el apoyo de Donald Trump al Brexit

El pedido se fundamenta en el hecho de que Washington aún exige visas para ingresar a Estados Unidos a ciudadanos de cinco países europeos: Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania.

El Parlamento de la UE dijo que esta medida debe adoptarse ante la “falta de reciprocidad” en materia de visados.”La Comisión Europea está legalmente obligada a tomar medidas para reintroducir temporalmente una obligación de visa para los ciudadanos de Estados Unidos, dado que Washington se rehúsa a dar acceso a su territorio sin visa a los ciudadanos de cinco países de la UE“, indicó el Parlamento en un comunicado.

El Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo

En abril del 2014 el Parlamento notificó a la Comisión europea que cinco países (Australia, Brunei, Canadá, Japón y Estados Unidos) no cumplían sus obligaciones en cuanto a la reciprocidad de visas. En base a las reglas europeas, la Comisión tenía dos años para reintroducir el visado obligatorio para los viajeros de estos países, pero aún no tomó medidas legales.

Mientras tanto, Australia, Brunei y Japón retiraron la obligación de visados para todos los ciudadanos europeos. Canadá lo hará en diciembre y solo resta Estados Unidos.

La iniciativa avanza en momentos en que las relaciones entre Bruselas y Washington están plagadas de desconfianza desde la elección del presidente estadounidense Donald Trump que en varias ocasiones criticó a la UE y celebró el Brexit.

Infobae

en noticiasaldiayalahora.co