El “nuevo modus operandi” de los estafadores: Se visten de cura

cura-cortesia-696x499

Vestido con sotana, crucifijo y equipado con hojas membretadas así como sellos húmedos de la Catedral San Felipe Neri y la parroquia Nuestra Señora del Carmen, un hombre de aproximadamente 1 metro 70 de estatura, tez morena y contextura gruesa se ha dedicado a visitar comercios en la capital mirandina para pedir colaboraciones en nombre de las iglesias.

Como explica una nota de El Universal, “de cara a diciembre que la gente está cobrando los aguinaldos y está más conectada con causas sociales, han caído en esta estafa cinco comerciantes y un par de familias, al menos esas son las personas que este mes se han acercado a reportar la situación, por lo que advertimos públicamente que nadie está autorizado a pedir dinero en nombre de las parroquias”; atajó el presbítero de la catedral local.

Aunque el caso ha sido reportado ante cuerpos policiales, hasta no tener evidencia como fotografías o denuncias de los afectados no será procesado oficialmente.

“Nos piden evidencia, como fotos, por lo que ahora tratamos el caso internamente y advertimos a través de las redes sociales la situación para que más personas no sean víctimas de esta estrategia aplicada por cuarta vez durante los seis años que tengo aquí (…) Sabemos que el hombre actúa y cuando se corre la voz de su estrategia va a hacer lo mismo pero en La Guaira, Caracas y Guarenas-Guatire. Cuando las aguas se calman vuelve. Ahora mismo está en Los Teques haciendo de las suyas”, acotó.

por El Universal en noticiasaldiayalahora.co