El nuevo aumento en los colegios privados del país

A juicio de la directora de Finanzas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados –Andiep-, Yanet Márquez López, las mensualidades en los colegios privados en todo el país se incrementarán entre 20 y 50 % a partir del miércoles luego del aumento de la Unidad Tributaria a Bs. 300.

Márquez López declaró este martes a través de la emisora Unión Radio que “es un decreto que lo esperábamos en febrero, pero este año decidió el gobierno hacerlo a partir del primero de marzo”.

Agregó que “en el caso de las instituciones educativas para hacer el ajuste al personal porque es un decreto obligatorio, el cestaticket es 300 %, porque se cobraba Bs. 60 mil 240 y pasa a Bs. 108 mil y se hace la sumatoria de todo el personal, y luego se divide entre la cantidad de alumnos para poder ajustar la mensualidad, aunque ese ticket no alcanza para la nutrición necesaria en un hogar”.

Explicó que los aumentos no consultados ni previstos colocan a la educación privada y al resto de las empresas en un escenario de sobrevivencia frente a la inflación.

LP

noticiasaldiayalahora.co