El momento exacto en el que el estudiante disparó contra la maestra y sus compañeros

Una cámara de seguridad del Colegio Americano del Noreste, en México, registró la escena en la que un alumno con problemas psicológicos abrió fuego contra los presentes en el aula

El estremecedor ataque en el que un adolescente decide disparar contra su profesora y tres de sus compañeros en México fue registrado por una cámara de seguridad de la escuela, ubicada en la ciudad de Monterrey.

El suceso tuvo lugar sobre las 8 de la mañana (hora local, 14 GMT) en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, y entre «las cinco personas lesionadas» se encuentra el atacante, un estudiante de secundaria llamado Federico Guevara, informó a Radio Fórmula el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino.

Según se aprecia, la clase transcurría con normalidad hasta que el alumno sorprende al levantarse con el arma en mano, y dispara primero a un alumno, que se desploma inmediatamente al suelo. Posteriormente, ataca a su profesora y se levanta de su asiento para apuntar contra el resto de la clase.

Guevara, de 15 años, estaba en tratamiento psicológico. Tras el ataque, amaga varias veces con dispararse en la sien, aunque no llega a apretar el gatillo.

Infobae

Un accidente de tránsito en la autopista lanzó 3 millones de bolívares al aire

Recibió un disparo en la cabeza y murió durante el robo de un autobús