El Instagram de un delincuente en Venezuela (Imágenes)

El Picure quedó atrás. Sin embargo dejó “un legado” para aquellos delincuentes que integran bandas como Tren del Llano o Tren de Aragua, que han tomado fuerza en los últimos meses, especialmente tras la difusión de un video donde se amenaza a un diseñador por no haber pagado una “vacuna”.

Pese a su viralización en las redes sociales, desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz no hubo pronunciamiento, mucho menos desde Conas, Gaes o Cicpc. Tampoco se encargaron antes o ahora, de eliminarla supuesta cuenta en Twitter de El Picure basados en la Ley Especial de Delitos Informáticos o en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), desde donde en reiteradas oportunidades se amenazó incluso al diputado del Psuv, Diosdado Cabello.

https://twitter.com/bandaelpicure/status/746415528617590784

Instagram es uno de esos nichos, donde la gente se expresa casi sin limitaciones, es el caso de @m.camilo3601, quien se dice integrante de la banda Tren del Llano, así lo expone mediante fotografías, donde se muestran armas de guerra, granadas, motocicletas alta de cilindrada, dólares, euros, y hasta nutella.

@m.camilo3601 es una cuenta abierta, también hay una imagen que hace alusión al Tren del Llano. Comentarios van y vienen en sus gráficas; en una de ellas, se autodenomina como “ladrón”, mientras que en otra se confiesa: “Soy un hombre de pocas palabras, pero lo que prometo lo cumplo”.

Ley Especial contra los Delitos Informáticos

Artículo 1º Objeto de la ley. La presente ley tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra tales sistemas o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías, en los términos previstos en esta ley.

Artículo 11º Espionaje informático. El que indebidamente obtenga, revele o difunda la data o información contenidas en un sistema que utilice tecnologías de información o en cualquiera de sus componentes, será penado con prisión de cuatro a ocho años y multa de cuatrocientas a ochocientas unidades tributarias. La pena se aumentará de un tercio a la mitad, si el delito previsto en el presente artículo se cometiere con el fin de obtener algún tipo de beneficio para sí o para otro.

¿Qué más tiene que suceder para que las autoridades encargadas acciones las leyes contra quienes se encargan de obtener datos a través de las redes sociales para robar, secuestrar o matar a los venezolanos?

https://www.instagram.com/p/BOs9UxQhDe2/?taken-by=m.camilo3601

https://www.instagram.com/p/BOHuj1uj9aM/?taken-by=m.camilo3601

https://www.instagram.com/p/BM-ffLcjxRh/?taken-by=m.camilo3601

https://www.instagram.com/p/BM0STAnDt0-/?taken-by=m.camilo3601

 

CD

Embarazada de 17 años se apareció en la boda de su amante y armó escándalo (Imágenes)

Marianella Salazar: Traicionados y en la orfandad