El impactante caso de violencia doméstica que desata confesiones de mujeres venezolanas

mujer-golpeada-hombre-2

A través de las redes sociales el psicólogo  Alberto Barradas compartió la historia de una venezolana que fue brutalmente golpeada por un hombre, identificado como  Elio Lezama.

Ante esto, el especialista asegura que “el tema del maltrato y la violencia doméstica es siempre recurrente, lamentablemente recurrente”. 

Según contó Barradas: Lezama “desbarata a palos a su pareja y luego le envía mensajes de amor y pidiendo perdón”. Lo cual-señala el médico-se trata de un modus operandi, que ha tratado otras veces con otros sujetos.

“Un individuo simpático, que a las primeras genera seguridad, apoyo y virilidad. Generalmente un caballero, encantador, bonchón muchas veces y alegre. Esto va cambiando rápidamente, pero primero embauca a su víctima diciéndole que la ama, no habiendo pasado prácticamente nada de tiempo en la relación, promete villas y castillos e inicia idilios llenos de fantasías. Luego que esto pasa, empieza con celos, primero leves y luego más profundos. Inicia con un no te pongas faldas tan cortas, pasando por no me gusta ese amigo, o esa amiga tuya es puta, etc. Poco a poco va destruyendo la seguridad de su víctima y merma su voluntad y personalidad. Vienen los insultos, los gritos, pero rápidamente pide perdón, se desvive en atención y juramento de cambio. Luego vuelve repetir el ciclo. Mientras más veces es perdonado, la personalidad de su víctima va desapareciendo. Al final vienen los golpes y hasta el asesinato”, así describió el experto el perfil del “maltratador”.

Igualmente agregó: “Lo peor es que la mujer maltratada tiene tan destruida su personalidad que en la gran mayoría de los casos, siempre vuelve con su agresor. El nivel de dependencia es enorme y salir de ese ciclo es profundamente difícil”.

Adjunti al mensaje Barradas publicó fotos de hombre y de su víctima con el rostro lleno de moretones. Además compartió las captura de los mensajes que envió Lezama pidiéndole perdón a la mujer, luego de la golpiza.

LA ADVERTENCIA: Un tipo así te puede matar.

“Diré algo que seguramente no les va a gustar, pero #HabiaQueDecirlo, este tipo de hombres difícilmente cambia, son prácticamente irrecuperables. Siempre habrá uno que otro que si pueda trasformar su vida, pero son una ínfima minoría. Si estás al lado de uno, ve a terapia, denuncia, ve a redes, exponlo, busca a tu familia, protección. Ninguna de esas opciones son pocas. Un tipo así te puede matar, aunque tu juras que el es bueno, y solo tiene momentos agresivos y que la mayoría son culpa tuya que haces las cosas mal. Se que puedes pensar así, pero no, créeme que no. NO ES TU CULPA!! SAL DE ALLÍ!! RÁPIDO!! YA!!”, escribió.

REACCIONES:

Posteriormente de haber expuesto la historia fueron cientos de venezolanas que reaccionaron y confesaron haber sido víctimas de violencia doméstica de parte de sus parejas. Muchas aseguraron no haber tenido el valor de hablarlo hasta que conocieron el caso.

“Mi ex esposo me golpeaba hasta dejarme desmayada“, comentó una usuaria en la red social Instagram.

OTRAS REACCIONES

@maryfigueroaramos: Esto me hizo llorar, no sé si porque agolparon recuerdos que creí borrados.Sal de allí !!!! Jamás cambiará!

@rothzeinys: @psicovivir como quisiera que mi mamá salga de ahi.

@marialusf: Soy de las que opina, por experiencia muy propia, que JAMÁS CAMBIAN. Lo único que cambian si se puede es de víctima y la técnica del maltrato, perfeccionándola hasta el punto de manejar mejor a la víctima intentando cada vez más pasar desapercibido ante la sociedad @psicovivir

@paguesso: Es difícil salir de allí, :(, gracias. Por aquí voy a buscar ayuda.

@msifontesa: Estas situaciones son muy duras de superar, yo tambien fui víctima de la misma violencia y decidí dejarlo hasta que me golpeó tanto que casi me fractura la cadera (dicho por el médico), todo esto ocurrió delante de mis hijas. Hoy en día ya me siento tranquila y feliz aunque el tipo sigue en la calle libremente aunque la justicia lamentablemente no ha estado de mi lado. Esperemos que la vida le haga pagar sus acciones

@mariavld10: @shanell_e tu historia es tan parecida a la mia. pero la mia está comenzando todavia no he ido a ayuda psicológica pero siento que la necesito urgente

@avilaadmon: Qué horrendo, mi papá es un tipo así y por eso ni a kilómetros con él.

@shanell_eA: me pasó, aún estamos legalmente casados y con año y medio de separados, no es fácil primero crees que es perfecto, tu súper heroe y que nadie te va a amar y a proteger como él, te quita tu autoestima sin que te des cuenta, me convenció de que yo no valía nada para nadie sólo para él,hasta su propia familia lo vio agredirme a mí y a su propia madre. Ahora.toda su familia lo apoya y su gremio no cree que es capaz de todo lo que me hizo( es tercer dan en taekwondo) para él todas las mujeres son putas, y todo hombre que se me acerca hasta de mi propia sangre según él me quieren coger… decidí dejarlo porque me di cuenta que en algún momento me podía matar, nunca quise denunciarlo pensando en nuestro hijo y fué un terrible error.

@alevicjc: Fui víctima hace muchos años y me llené de rabia y aprendí a odiarlo!!!

@lisettegomezj: Mi gordo @psicovivir reventaste esa llaga… lo viví y muy joven y me salvé, a su siguiente víctima, su esposa le dio 4 tiros y el se suicidó, dejó a 2 hijos maltratados de tal manera psicológicamente que ambos son un infierno de vida, hoy yo soy una mujer feliz, casada con 2 hijas y deje muy atrás esa pesadilla!!!

@orivas91: Estuve a punto de caer en ese círculo. Me culpaba de todas las discusiones, me atormentaba por tomarme fotos con otros hombres (tipo artistas) y decía que el problema era yo… me dolió muchísimo apartarme, pero fue lo mejor.

Los mensajes que envió Lezama a su pareja luego de haberla golpeado:

Mensajes del supuesto agresor / Publicados por @irrael

Presunto agresor| Foto: @Irrael

CONFESIONES/REACCIONES:

Fuente @psicovivir.

Fuente @psicovivir.

por Maduradas en noticiasaldiayalahora.co