El enfrentamiento entre buhoneros y colectivos paramilitares que generó tensión en Catia

Una situación irregular entre buhoneros y colectivos paramilitares que generó gran tensión se registró la mañana de este miércoles en las inmediaciones del sector Pérez Bonalde de Catia, al oeste de Caracas. 

Testigos informaron que a un grupo de colectivos paramilitares se le activó una bomba lacrimógena luego de que se acercaran hasta los trabajadores informales, a quienes agredieron e insultaron en medio de la confusa situación que los presentes calificaron de “enfrentamiento”, de acuerdo a las versiones que difundieron a través de la red social Twitter.

Las personas, desesperadas, comenzaron a gritar, mientras los comercios bajaron sus santamarías debido a que en medio de la trifulca personas no identificadas instaron al saqueo, lo que, finalmente, no se ejecutó.

Usuarios de las redes sociales relataron también que en medio del caos una ciudadana fue arrastrada por el lugar y que los colectivos intentaron llevársela.

Saverio Vivas, dirigente vecinal de la zona, denunció que diversos establecimientos tuvieron que bajar las santamarías por temor a ser atacados por las personas que se encontraban en el lugar.

Los vecinos comentaron que una vez que los colectivos abandonaron el lugar arribó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y desalojó a los buhoneros. La zona quedó fuertemente custodiada con equipos antimotines.

Otra versión indica que los desordenes comenzaron cuando los colectivos paramilitares trataron de desalojar a los “bachaqueros” del sector; mientras que otros tantos aseguraron que la acción fue parte del amedrentamiento que realizan con frecuencia los irregulares en la zona.

https://twitter.com/saveriovivas/status/857260386906587136

https://twitter.com/saveriovivas/status/857260889786986496

CD

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/