El dólar paralelo que solo manejará la esposa de Diosdado Cabello

Bajo el slogan “Venezuela es para quererla”, el gobierno lanzó una promoción para los extranjeros que quieran participar en la Fitven 2016, que se realizará en Margarita entre el 24 y 27 de noviembre, a una tasa de cambio de Bs 1.000 por dólar, mucho más elevada que el Simadi que cerró este jueves en Bs 660,68.

Pese a que el gobierno venezolano maneja dos tasas oficiales, Dipro a 10 Bs/$ y el Dicom o Simadi a 660,68 Bs/$, la tasa de cambio utilizada en los paquetes de negocios o de alianzas estratégicas que se llevarán a cabo durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2016 es de Bs 1.000 por dólar.

La promoción, que culmina justamente este 18 de noviembre, se conoció a través de un flyer publicitario que facilitó una fuente cercana al sector bajo condición de anonimato.

Por ejemplo, el “paquete intención de negocios” tiene un valor en bolívares de Bs 25.000 o de $25.

Fitven 2016

“Si un empresario hace eso podría ser penalizado por ilícito cambiario, pero ellos son el gobierno”, expresó a El Estímulo la fuente que dijo además que aunque no es un servicio turístico, como los establecidos en el Convenio Cambiario N° 36, el Ministerio de Turismo debería aplicar la tasa oficial más alta.

Señaló que el Convenio Cambiario N° 36, publicado el pasado 7 de abril en la Gaceta Oficial 40.881, aún no se ha puesto en marcha porque no todos los mecanismos para aplicarlos no han sido creados.

“No le cobraría esa cantidad a los invitados, pues en este momento estamos buscando gente que venga, que conozca el destino e invierta aquí”, añadió.

En ese sentido, colocó de ejemplo al servicio turístico del Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, en donde a los turistas extranjeros se les cobra 50 dólares para subir al Pico Espejo, sin importar si tienen alguna discapacidad, si son niños o ancianos.

Normalmente, cuando un ciudadano visita otro país debe cambiar sus divisas por la moneda local para poder realizar cualquier tipo de transacción.

AVN

por @ABallesteros_A/ElEstímulo en noticiasaldiayalahora.co