El crédito que puedes recibir si tienes el «Carnet de la Patria»

Carnet de la patria

Según el gobierno….

El censo del Carnet de la Patria es una de las herramientas del Gobierno Bolivariano para potenciar, a través del otorgamiento de financiamientos, la consolidación de la participación protagónica de las fuerzas productivas de la mujer que con su ingenio se suman al emprendimento en distintas áreas al ser incluidas en las misiones y grandes misiones sociales.

 

«Vamos a un millón de mujeres y hogares en Hogares de la Patria y vamos a 200.000 en el programa Soy Mujer, quiere decir 1.200.000 mujeres atendidas (de manera directa), acompañadas por la revolución», precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita este jueves a la Expo Venezuela Mujer Productiva, que se efectuará hasta este sábado 27 de mayo, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

 

El Jefe de Estado anunció el otorgamiento de créditos a proyectos productivos del programa Soy Mujer para 200.000 ciudadanas a través del Carnet de la Patria y resaltó que a través de este plan actualmente se impulsan 6.000 proyectos productivos con una inversión de 10.000 millones de bolívares.

 

De igual forma, aprobó 15.419 millones de bolívares para el relanzamiento y funcionamiento del Banco de la Mujer, recursos permitirán el fortalecimiento de esta institución financiera y trabajará de manera conjunta con la Banca Pública.

 

El programa Soy Mujer arriba a su primer aniversario con más de 1.500 créditos entregados a mujeres emprendedoras, a través del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, con el objetivo de impulsar el aparato productivo de la familia y combatir la guerra económica.

 

El Mandatario enalteció la calidad y pertinencia de estos proyectos femeninos destinados a fortalecer el nuevo sistema económico productivo y que incluye rubros para expenderse a precios justos entre los artículos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como pañales desechables y multiusos.

 

Por medio de estos proyectos, exhibidos en la Expo Venezuela Mujer Productiva, el Ejecutivo se propone consolidar las fuerzas productivas de las ciudadanas que contribuirán a la construcción del nuevo esquema productivo destinado al servicio del pueblo, tal y como lo recalcó el Mandatario.

 

Dentro de esa línea de acompañamiento a la mujer, el Ejecutivo aprobó los recursos para la creación de la Escuela Argelia Alaya del Sur, que estará adscrita al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, cuya inauguración está prevista para el próximo 10 de julio.

 

AVN

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/