El anuncio de la Lotería de Navidad que hace llorar a todo un país

Loterías y Apuestas del Estado, que año tras año promociona con gran despliegue de creatividad el anhelado “Gordo” de España, no faltó a la tradición. El primer premio repartirá más de 700 millones de dólares

Una maestra jubilada es la protagonista del esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2016 en España. El comercial, divulgado este lunes con el título “21 de diciembre”, logra algo más que promocionar “El Gordo”. También conmueve a un país entero.

El anuncio pone en escena a Carmina, una señora que en vísperas de las fiestas de fin de año cree haber ganador el máximo premio después de ver la grabación del año anterior en un avance. En realidad, el sorteo todavía no se ha celebrado. Al creerse favorecida por la gran noticia, esa maestra jubilada sale a la calle a compartir su alegría.

Alentados por el gesto espontáneo de Carmina, un pueblo entero se complota para festejar el sorteo que en realidad nunca ganó, hasta que su hijo se acerca a ella para desvelarle la verdad. “Ya sé lo que me vienes a contar, pero a una madre hay que hacerle caso siempre“, le contesta Carmina, quien regala su “premio” a sus hijos y a su nieto.

Carmina sale a la calle a compartir su alegría por el premio

Carmina sale a la calle a compartir su alegría por el premio

El anuncio de este año es “una demostración de que la verdadera alegría de ganar está en compartirlo con los tuyos“, indicó Loterías y Apuestas del Estado, que puso a la venta 165 millones de décimos, cinco millones más que el año pasado.

La cita para el Sorteo Extraordinario de Navidad es el 22 de diciembre. El primer premio, conocido como “El Gordo”, repartirá este año un total de €660.000.000 (unos USD 710 millones); el segundo premio, €206.250.000; y el tercer premio, €82.500.000.

El spot, dirigido por Santiago Zannou, fue rodado en la localidad de Villaviciosa, en la región española de Asturias.

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co