Diputado oficialista reconoció que en Venezuela sí hay presos políticos

roy-daza

Roy Daza, miembro de la comisión internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reconoció que en Venezuela sí existen presos políticos. Sin embargo, indicó que, a su juicio, se “han equivocado y tienen que asumir su responsabilidad con lo que hicieron”.

Aseguró que los detenidos “son unos angelitos de Dios que no asumen la responsabilidad en lo que hicieron”. Del mismo modo, explicó que “la responsabilidad política que tiene Leopoldo López es un punto que él mismo ha reiterado”.

En cuanto al diálogo, Daza aseveró que este es un hecho político tan importante que mucha gente está de acuerdo, incluso parte de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática. No obstante, apuntó que un diálogo sin acuerdos “no tendría sentido”.

A su juicio ha habido solo dos señales de “buena voluntad” por parte del Gobierno, la primera señal fue la mesa de diálogo y el otro gran mensaje, no solo del Gobierno sino de la Oposición, las declaraciones que dieron los representantes de la Iglesia y de Unasur.

Con referencia al referendo revocatorio, afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo ganaría porque el chavismo reunificó sus fuerzas. “Hay personas que no acompañan el proceso bolivariano pero no están de acuerdo con un golpe de Estado”, acotó.

 

por Globovisión en noticiasaldiayalahora.co