Diputado de UNT responsabiliza a VP de no escoger a los rectores del CNE

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Adolfo Superlano, uno de los señalados por no haber asistido a la sesión del 15 de diciembre en la que se debieron escoger a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, acusó al partido Voluntad Popular de retrasar el proceso.

“La Comisión de Postulaciones se nombró el 20 de septiembre y la presidió Juan Guaidó. En ese momento, el diputado debía presentar las postulaciones. Antes del 15 de diciembre tuvimos diez oportunidades para nombrar a los postulados y no se hizo”, dijo el parlamentario durante una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.

Según el legislador, de esas diez oportunidades, el Parlamento tuvo dos sesiones que eran propicias para designar a los rectores del CNE. La primera fue cuando el Jefe de Bancada del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, pidió escoger las autoridades electorales mediante el Tribunal Supremo de Justicia y la segunda, cuando la Asamblea se declaró en sesión permanente.

“El 14 de diciembre me movilice desde Barinas porque supuestamente íbamos a votar y solo se declararon en sesión permanente. Cuando pregunté qué había sucedido me dijeron que Voluntad Popular no permitió el acuerdo para la votación”, denunció.

En este sentido, Superlano sugirió que debe ser Guaidó el que explique lo sucedido y aclare que la suspensión de las votaciones no fue responsabilidad de UNT.

“El 15 de diciembre la Asamblea montó un show, no sé con qué fines, pero no es posible que el compañero William Barrientos y yo seamos los responsables de que no se nombraran a los rectores”, enfatizó.

Recordemos que el pasado 15 de diciembre se tuvo que suspender la sesión extraordinaria que se proponía nombrar a dos nuevos rectores del Poder Electoral por la ausencia de los diputados Adolfo Superlano, William Barrientos y Ricardo Fernández.

Al concluir la sesión, los diputados Enrique Márquez y Delsa Solórzano aseguraron que el partido Un Nuevo Tiempo sancionaría a Superlano y Barrientos. Sin embargo, el primero afirmó este martes que UNT no tomó acciones contra ellos porque no tenían motivos para hacerlo.

“Continúo en la dirigencia porque no debían suspender. Ni siquiera pertenezco al comité de postulaciones. No fui yo quien incumplió”, concluyó.

SM

noticiasaldiayalahora.co