Difunden conversación en la que uno de los narcosobrinos vincula a Diosdado Cabello con el Cártel de los Soles

En el séptimo día de juicio contra los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, la Fiscalía presentó un audio donde Franqui Francisco Flores de Freitas hace referencia a las acusaciones contra el dirigente chavista sobre su presunta participación en el narcotráfico

El juicio desarrollado en Nueva York contra Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, por narcotráfico sigue salpicando a los principales dirigentes políticos del chavismo.
 
Este miércoles, en el séptimo día de juicio, la Fiscalía presentó una conversación grabada el 6 de noviembre de 2015 en Honduras, en la que se vincula a Diosdado Cabello con el Cártel de los Soles y se lo señala como el hombre que controla a las Fuerzas Armadas del país, de acuerdo con un reporte de la periodista Jessica Carrillo, consigna Diarios las Américas.

De la charla forman parte “El Sentado”, agente encubierto de la DEA identificado como CW-1, Flores de Freitas, Juan Gómez, otro informante de la agencia antidrogas identificado como CS-3, y una cuarta persona a quien se refieren como Daza, el Flaco o Negrito. Campo Flores no participó en ella.

Ilustración de una audiencia judicial de Flores y Campo (AP)

Ilustración de una audiencia judicial de Flores y Campo (AP)

En aquel encuentro, CW-1 preguntó al narcosobrino con contundencia: “¿Dicen que él es el jefe del Cártel de los Soles?”.

A lo que Flores de Freitas respondió: “Dicen que él es el jefe. Sólo rumores. No, no, de verdad que no lo sé. Pero el carajo me dice que él está bueno de presidente”.

En otra conversación, grabada el 26 de octubre de 2015 en Caracas, también con agentes encubiertos de la DEA, Campo Flores reveló que el chavismo, junto con esa organización narcotraficante, son quienes controlan el tráfico de drogas en el país.

“En Venezuela operan el Cártel de los Soles [controlado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas] y por otro lado la gente del Gobierno, que eran unos ejecutivos del Gobierno que habían estado trabajando [traficando droga] y entre todas las personas se encargaron de fumigar [eliminar] todo aquel que intentaba entrar a trabajar al país”, declaró Campo al informante de la agencia antidroga.

Ese audio también fue presentado este miércoles.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Haití en 2015

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Haití en 2015

A continuación, la conversación del 6 de noviembre de 2015 en Honduras:

CW-1: Oh, sí.

Flores: Tiene todas las Fuerzas Armadas.

CW-1: ¿El hombre más fuerte de Venezuela es él?

Flores: Uh hum.

CW-1: (ininteligible) La verdad es que uno tiene que platicar con la gente de allá para darse cuenta. (ininteligible) Uno, él no. Él no está tan mentado acá como…

Flores: Tiene peos.

CW-1: (ininteligible)

Flores: Tiene peos, tiene peos en Estados Unidos y lo denunciaron de narcotraficante.

CW-1: Sí, sí, yo sé por qué, por qué no… (ininteligible). Dicen que él es el jefe del cártel Sol.

Flores:…

CW-1: Sí (ininteligible)

Flores: (ininteligible)

CW-1: (ininteligible)

Flores: Sí, así (ininteligible)

Daza, que es álias El Flaco o Negrito: A ver, pero lo único malo es que tal vez no quiera trabajar con vos.

Flores: ¿Cómo?

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co