Diez datos que todo venezolano, donde quiera que esté, debe conocer

venezuela

Venezuela es un país lleno de grandes paisajes, personas talentosas que han dejado huella en el mundo e incluso, obras que son consideradas Patrimonio mundial. Aquí te presentamos 10 datos que todo venezolano debe conocer y así saber, que pese a las dificultades que atraviesa el país, hay una gran cantidad de hechos sorprendentes que harían sentir orgulloso a cualquier paisano de esta tierra criolla, nuestra hermosa Venezuela.

1. Hay tres sitios en Venezuela que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Ciudad de Coro, el Parque Nacional Canaima y la Ciudad Universitaria de Caracas.

Parque Nacional Canaima
Parque Nacional Canaima

2. El Teleférico de Mérida es el más alto y largo del mundo, el cual conecta a la ciudad de Mérida con el Pico Bolívar. Mide aproximadamente 12,5 km de largo y llega a una altura de 4765 msnm.

Teleférico de Mérida
Teleférico de Mérida

3. El Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo (ubicado en el Parque Nacional Canaima) está compitiendo por un lugar dentro de las 7 maravillas del mundo.

Salto Ángel
Salto Ángel

4. La anaconda, la serpiente más grande y larga del mundo que puede llegar a medir hasta 12 m y pesar hasta 200 kg, se encuentra en los llanos venezolanos.

Anaconda de los llanos venezolanos
Anaconda de los llanos venezolanos

5. El lago más grande de Sudamérica es el de Maracaibo.

Puente sobre el Lago de Maracaibo
Puente sobre el Lago de Maracaibo
6. La película Aracnofobia, producida por Steven Spielberg, relata la historia de una extraña variedad de arañas venenosas encontradas en Venezuela, transportada desde la Amazonia hasta una población norteamericana. Por otra parte dos películas de Disney también concentran su ambientación en la selva venezolana: Dinosaurios  y Up.
Filme de Disney: "Up: Una aventura de altura"
Filme de Disney: “Up: Una aventura de altura”
7. Jacinto Convit, médico venezolano de gran trayectoria, descubrió la vacuna contra la lepra y estuvo nominado al Premio Nobel de Medicina. También hizo investigaciones sobre una vancuna contra el cáncer de seno, estómago y colon.
Jacinto Convit
Jacinto Convit

8. El bisturí con punta de diamante fue inventado por Humberto Fernandez Morán, científico venezolano.

Humberto Fernandez Morán,

9. Venezuela es el país con más petróleo en el mundo: logró certificar un volumen de reservas de crudo de 297.000 millones de barriles, lo que la convierte en el mayor depósito del planeta, por delante de Arabia Saudita.

Refinería de Petróleo en Venezuela
Refinería de Petróleo en Venezuela

10. La “malta”, la “frescolita”, el “diablito” y la “Harina PAN” son inventos venezolanos.

Arepa con diablito y malta
Arepa con diablito y malta

CD