Detenido concejal de la MUD

El gobernador José Vielma Mora acusó a Franklin Gómez de ser el responsable de los hechos de violencia que se han presentado en el municipio Andrés Bello de la entidad

Eleonora Delgado / El Nacional

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció que fue detenido el concejal del municipio Andrés Bello (Cordero), Franklin Gómez Ruíz, a quien señaló como responsable de hechos de violencia en esa localidad.

“Iba una comisión de la policía y fueron atacados en una emboscada vil y traicionera, liderizados por el concejal Franklin Gómez, Hirió a un coronel y a unos policías. En este momento tenemos detenido al líder terrorista Franklin Gómez”, señaló Vielma.

Gómez Ruíz también es vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes en Táchira.

Asimismo, indicó que murió luego de varias horas de agonía el joven Efraín Armando Sierra, quien recibió un tiro en el abdomen cuando le intentaron despojar de su motocicleta.

Lo calificó como líder comunitario y aseguró que el intento de robo ocurrió en una “barricada de los terroristas”.

Insistió en que Paola Andreina Ramirez, la joven asesinada el 19 de Abril en las inmediaciones de la Plaza Las Palomas en el sector San Carlos, fue a manos de Iván Alesis Pernía, de quien dijo era socio comercial de María Corina Machado del partido político Vente Venezuela.