Detenido actor Jerónimo Gil por conducir en presunto estado de ebriedad, causar daños y resistirse a la autoridad

El actor Jerónimo Javier Gil Manzanares de 42 años de edad, será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas luego de ser aprehendido por funcionarios de la Policía del municipio Chacao durante la madrugada de este viernes.

La detención del individuo se llevó a cabo luego de conducir a alta velocidad por el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, e impactar y causar daños a las barreras de seguridad que dan hacia la salida el centro de bateo, a bordo de una camioneta  Pick Up de color plata.

Gil Manzanares fue interceptado mientras huía a la altura de la estación de servicio PDV “La Estancia”, por funcionarios policiales, quienes le dieron la voz de alto y le ordenaron descender del vehículo. En medio de la captura el sospechoso se resistió y comenzó a gritar groserías e improperios en contra de los uniformados, según consta en el acta policial.

“Son unos ma…., ustedes no saben quien soy yo. Tu eres macho ma…., vamos a darnos unos coñ….”, habría dicho el detenido.

El actor fue inmovilizado y puesto tras las rejas, y su vehículo fue retenido. Al lugar del acontecimiento se presentaron empleados de seguridad del CCCT quienes reconocieron y señalaron al sujeto de haber causado daños en las instalaciones del estacionamiento.

Galenos de Salud Chacao le practicaron a Gil la prueba de alcoholemia, la cual habría arrojado un resultado positivo.  El procedimiento fue trasladado a la sede de Polichacao donde el privado de libertad fue chequeado a través del sistema de investigación e información policial, el cual arrojó el resultado que se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Miranda, extensión Los Teques, desde el 12 de Agosto de 2014 por la presunta comisión de los delitos de violencia psicológica y violencia patrimonial económica.

El hecho fue notificado a la Fiscal 20° del Ministerio Público con competencia en el Área Metropolitana de Caracas abogada Merly Apalmo.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina

acta policial jeronimo gil