Detenida pareja que asesinó a joven embarazada para robarle el bebé

Este viernes fue detenida una pareja en Valencia, estado Carabobo, por la muerte de una adolescente embarazada de 15 años, quien fue asesinada para extraerle el bebé. Así lo reseña lanacionweb.com

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre cuando la menor se acercó al inmueble de su victimaria, identificada como Jennifer Carolina Santana Santana, quien le ofreció artículos para el bebé. Cuando llegó a la residencia, la joven fue atacada por la pareja de Santana, un sujeto identificado como John William García Palmera, quien la sometió, estranguló, golpeó en la cabeza y posteriormente, mediante el uso de implementos quirúrgicos le extrajo del vientre la criatura.

Luego de arrojaron el cadáver de la menor en la parte posterior de la vivienda, Santanta Santana se presentó en la Maternidad del Hospital Central de Valencia con la bebé en brazos, manifestando que era la madre y que tenía problemas, pero los médicos al examinarla se percataron que no presentaba signos físicos de haber dado a luz por lo que alertaron a las autoridades.

Los funcionarios de la Policía del estado Carabobo realizaron la aprehensión por rapto y pusieron a la mujer a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Publico, del estado Carabobo. Santana Santana fue presentada ante el tribunal correspondiente y puesta en libertad.

La bebé falleció en el hospital, y el pasado 2 de diciembre el cadáver de la adolescente fue localizado en avanzado estado de descomposición en el lugar donde había sido abandonado.

En el inmueble fueron realizadas las pruebas de luminol que arrojaron la presencia de sangre, también colectaron muestras de ADN al cadáver de la adolescente y a la bebé fallecida que establecieron la relación parental entre ambas.

Los efectivos del Cicpc realizaron las investigaciones de campo y capturaron a los implicados quienes fueron puestos a las órdenes de los tribunales.