¡Demencia total! Mujer asesina a su bebé recién nacido y lo oculta en una cartera en Lara

mujer-esposada

Una mujer de 21 años de edad fue condenada a 19 años de prisión luego de admitir su responsabilidad en el asesinato a cuchilladas de su hijo recién nacido, hecho ocurrido el 5 de mayo de este año en Bobare, estado Lara.

La fiscal 20º de Lara y su auxiliar, Cristina Coronado y Dennys Escalona, respectivamente, ratificaron la acusación contra Hame Sofía Chirinos por ser autora en el delito de homicidio calificado en perjuicio de su hijo.

La acusada admitió su responsabilidad ante el Tribunal 2º de Control de Lara, instancia que luego de escuchar a la mujer y analizar las pruebas promovidas por el Ministerio Público impuso la condena antes citada, la cual cumplirá en el Internado de la Región Centro Occidental David Viloria, en Barquisimeto.

Por este mismo hecho pasó a juicio Dulce María Chirinos (48), madre de la joven y abuela de la víctima, quien en su momento fue acusada por incurrir en el delito de homicidio calificado en grado de cómplice no necesaria.

El día en que ocurrió el hecho, Chirinos se presentó en la emergencia del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto con fuertes dolores en el vientre y abundante sangramiento. Tras ser examinada, los especialistas se percataron de que había dado a luz.

Posteriormente, los médicos le informaron que no podía ser dada de alta hasta que apareciera el niño, razón por la cual la joven le dijo a su mamá, quien se encontraba de visita en ese momento en el centro de salud, que fuese hasta la casa a buscar el cadáver del niño.

Una comisión de funcionarios se trasladó a la residencia en compañía de Chirinos, donde localizaron el cadáver del niño escondido dentro de una cartera. Ambas mujeres fueron aprehendidas.

por Prensa MP en noticiasaldiayalahora.co