Delcy Rodríguez: «No llegaron a 30.000 en la marcha»

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este viernes que durante la Toma de Caracas, convocada por la MUD, “no hubo más de 30.000 personas”, al tiempo que criticó que los medios internacionales mienten sobre estas cifras.

“No hubo más de 30.000 personas en esa concentración, y esa es una realidad que los medios internacionales se niegan a reconocer”, dijo ante representantes diplomáticos internacionales.

Explicó que la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, viaja por el mundo desprestigiando al país, “vendiendo una imagen falsa de nuestro país (…) hay que derrotar a las trasnacionales de la comunicación que quieren vender mentiras sobre Venezuela”, dijo.

También enfatizó que en Venezuela si hay libertad de expresión, y criticó a quienes señalan que en el país no se permitió la cobertura de medios internacionales a la marcha convocada por la MUD.

“Aquí hay corresponsales acreditados en Venezuela, en ejercicio de la libertad de expresión, pero no cualquiera que venga con una cámara y un trípode puede violentar las leyes migratorias de Venezuela, en Venezuela se respetan la leyes”, dijo.

Destacó, por otra parte, “el desbordamiento” de la avenida Bolívar por seguidores del gobierno con una convocatoria menor a 48 horas.

“La marea roja salió a las calles a colmar al país de paz (…) nos sentimos felices de que fue el pueblo con el gobierno quien garantizó la paz del país”, dijo.

Insistió en el llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición. “Aquí estamos los representantes del gobierno esperando que la oposición atienda el llamado al dialogo y desista de la idea de derrocar el gobierno bolivariano”, dijo.

por noticiasaldiayalahora.co