David Bonyuet: Dos mundos

Venezuela es una tierra de grandes contrastes, entre la  productiva tierra de los llanos al impactante desierto en los Médanos de Coro, la impresionante selva del amazonas a las increíbles tormentas del Catatumbo. Pero el gran contraste los traen los invitados internacionales para celebrar al muerto que vinieron con todos los gastos pagos a comer de lujo en pocos días lo que una #TROPA hambrienta no come ni en un mes; es que aquí se derrocha pa la calle, mientras en la casa la pobreza aumentó al 82%, ¡pero que mundo, Dios mío! 

 

Mientras Venezuela lidera el Índice de Miseria de Bloomberg por tercer año consecutivo, aunque usted no lo crea, Venezuela también está en el Top 10 comprado aviones privados de lujo según reporta el portal Forbes.com ¿Será que la #TROPA usa los aviones para buscar la cesta básica que está por los cielos? Venezuela es un infierno para la #TROPA, pero los líderes rojo rojitos exhiben una riqueza que es imposible explicar con su humilde sueldo de empleados públicos.

 

Los hospitales se están inundando de casos de niñitos que llegan desnutridos, pero por insólito que parezca, hay más de una centena de chavistas millonarios viviendo en el imperio: los venezolanos lideran la compra de propiedades en Miami.  En la patria bonita el 80% del país no cumple con las comidas adecuadas por la escasez y un 10% está comiendo directamente de la basura: ¡la dieta balanceada es un verdadero lujo!  ¡Algunos que están muy bien no les importa para nada a los otros que están muy mal!

 

Aunque la #TROPA ha puesto el grito en el cielo por la falta de comida, el gobierno develó una nueva estatua de Chávez en Maracaibo. Y Cabello se lo exige a su militancia: “tenemos que predicar la palabra de Chávez sin pena”… vaya #TROPA, si te enfermas reza el Chávez nuestro tres veces y te vas de rodillas hasta el CDLM, ¡pero qué locura de mundo, Dios mío! 

 

Finalmente EEUU denuncia que: “en Venezuela hay persecución, censura, tortura y abusos del poder judicial”, lo que nadie se explica es que está pasando en la AN que todavía no se actúa de forma contundente ¿estarán esperando la llegada de los marines?  Si fuese imposible realizar acciones desde la MUD contra el gobierno, la AN solo tiene que emitir una ley que permita la entrada de la DEA y el FBI para que se lleven a todas esas escorias rojo rojitas.

 

Ahora que el mundo está aceptando “en Venezuela hay una crisis humanitaria, hay una dictadura y se violan todos los derechos humanos”, pues también ese mundo se pregunta ¿qué están haciendo los líderes opositores?, ¿acaso están esperando que les resuelvan a ellos todos los problemas?, ¿qué acciones concretas están haciendo para salvar a los venezolanos?, ¿con qué voluntad van a pedir votos, si no son capaces de hacer nada?, ¿pero qué mundo es ese?

 

Venezuela no merece una dictadura tan miserable como la del chavismo, ni tampoco se merece un liderazgo opositor tan complaciente como la que tenemos.

 

Ante Dios, tan culpable del delito es aquel que lo comete como aquel que permite que ocurra. Venezuela pide a gritos: ¡LIBERTAD!

 

David Bonyuet [email protected]